LÍMITES SIN LIMITACIONES

Los niños son seres de luz que provienen de la energía del amor con la intención de descubrir las formas, la materia y  la verdad de donde cada uno está en ese momento.

Cada uno tiene su aura, su fuerza, su espacio y su energía para beneficiar al grupo.

Las preguntas internas que surgen en el interior del niño en su primer septenio de vida son: ¿Que es lo que soy ? ¿Que es lo que puedo hacer ? Para dar respuesta a estas inquietudes, en el espacio La Calma de la Esencia , trabajamos los límites de una forma clara, firme y concreta, dando lugar al límite sin limitaciones.

No conocer los límites propios da lugar a que el niño se mueva de aquí para allá sin saber bien por donde andar, invadiendo, generando caos, confusión y  problemas o conflictos, al mismo tiempo los otros niños se sorprenden con el impacto de su compañero porque viene de una falta de limites, no del deseo de hacer daño a nadie, simplemente es por falta de conocimiento de los limites.  

Cuando el niño conoce los límites y respeta el campo energético de cada uno, entonces comprende que puede moverse libremente sin golpear a nadie, ni molestar a nadie, sino que puede unirse con el otro y compartir juego y espacio. Cuando el niño conoce la materia el límite es muy concreto y va directo a su esencia, entonces se produce la magia de que su propio cuerpo físico, mental , emocional y espiritual reconoce su propio límite. La esencia es ilimitada pero en el mundo de la materia estamos llenos de límites, y cuando mostramos a la esencia el mundo material le estamos enseñando al niño a caminar por la vida desde la calma y la seguridad.

En La Calma de la Esencia trabajamos con las manos ( lenguaje corporal ) para mostrar a los niños los límites de forma amorosa, clara, precisa y concreta. Respetando en todo momento sus etapas evolutivas tanto física, mental, emocional y espiritualmente.

Tenemos dos direcciones evidentes en la educación de los límites sin limitaciones :          Una es desarrollar la autonomía del pequeño desde el autoconocimiento de sus etapas evolutivas y ritmos esenciales . La otra dirección, no menos importante, es la de hacer que los posibles CONFLICTOS  que pudieran presentarse, fruto de la convivencia, se conviertan en verdaderos momentos de oportunidad de crecimiento personal.

Joanna Coronada, fundadora de La Calma de la Esencia y la educación integrativa                 http://www.lacalmadelaesencia.com                                                                                                     Joanna@lacalmadelaesencia.com

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